Podemos pide en el Parlamento una solución al tráfico y falta de conexión de la vía ártabra

Alternativa de Cambre solicita el estudio de viabilidad de la posible glorieta de O Temple

REDACCIÓN

El diputado del Grupo Confederal Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia En Común Antón Gómez Reino llevó al Congreso la “excesiva concentración de tráfico rodado” en Cambre. Según señala su grupo, este se debe a que el primer tramo de la AG-13 o vía ártabra “carece aún de conexiones apropiadas con otras vías de alta capacidad”, como la AP-9 o la A-6.

Esta carencia, de acuerdo con la reclamación de Podemos, causa “grandes problemas circulatorios y una mayor inseguridad vial” en el área metropolitana coruñesa, y, en especial, en Cambre. El diputado preguntó si el Ministerio de Transportes tiene previsto dar solución al problema o si el Gobierno tiene constancia de “algún avance de la Xunta en este sentido”.

Por su parte, Alternativa de Cambre solicitó los informes y estudios de viabilidad del proyecto para crear una rotonda en los accesos de la AP-9, en O Temple, después de que un grupo de vecinos apoyados por el Gobierno local empezase a recoger firmas para pedir que se desarrolle la nueva infraestructura. El grupo también reclamó al Gobierno municipal que le informe de “los pasos dados” para el desarrollo de esta actuación.