Seoane exige a Costas que retire escombros y dos árboles en el extremo de Santa Cristina

El alcalde asegura que el ente estatal le ha requerido la retirada de los restos y de los ejemplares arbóreos con las raíces levantadas y sostiene que no es su competencia

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, exige a la Demarcación de Costas del Estado en Galicia que retire los escombros y los dos árboles con las raíces levantadas que se encuentran en el extremo de la playa de Santa Cristina más próximo a la ría de O Burgo. El regidor asegura que el ente estatal le ha requerido que retire los restos y los ejemplares arbóreos y sostiene que no es su competencia, por lo que desoye la petición e insta a Costas que ejecute los trabajos en el punto, el mismo, señala Seoane, en el que se ubicaba la construcción que derivó en su inhabilitación.

García Seoane asegura que cuando Costas derribó la caseta quedaron escombros y “hay dos árboles con raíces al aire, uno de ellos cayó”. “Y resulta que Costas desde costas piden que retire los árboles y los escombros y yo les digo que tienen allí una pala, que retiren el escombro y los árboles, que es competencia de ellos, no del alcalde de Oleiros. Únicamente que quieran otra sentencia contra mí para eliminarme de alcalde”, espetó ayer en una radio local. Aseguró haber recibido preguntas o quejas de vecinos por el estado en el que se encuentra el punto y asevera: “Eso está así porque Costas lo tiene así”.

El alcalde apunta que quedan todavía escombros en el lugar, a pesar de que el mar se ha llevado parte de ellos desde 1986. “El mar indudablemente cogió lo que era de él, porque eso estaba rellenado”, señala. Asegura que la playa de Santa Cristina “fue rellenada para especular” en las décadas de los 60 y 70.

Demarcación de Costas tiene en la zona dos embarcaciones que realizan trabajos vinculados a la regeneración de la ría de O Burgo. El arenal de Santa Cristina es una de las zonas aledañas al estuario que recibirán buena parte de los trabajos.

La Demarcación de Costas inició el pasado mes de agosto las labores de relleno de la playa con aportación de arena procedente de los trabajos de dragado de la ría. A petición del Concello oleirense, el ente aportará unos 16.000 metros cúbicos de arena para recuperar el volumen que ha perdido el arenal. La arena procede de la parte más exterior de la ría, del dragado de los canales y bancos marisqueros.

Suscríbete para seguir leyendo