El Ayuntamiento de Oleiros enviará un cargamento con donación de material a Cuba

Son equipos en desuso que van desde cocinas industriales a mesas, farolas y proyectores de luz

REDACCIÓN

El Gobierno local de Oleiros llevará al pleno de hoy una propuesta de envío de un cargamento de material que dona a Cuba. Se trata de bienes que están ocupando espacio en almacenes municipales, en la nave de servicios, y que no se pueden aprovechar para una utilidad pública. Proceden de instalaciones que han sido modernizadas, como las de la Casa do Arxentino en Mera y de A Fábrica de Perillo (locales propiedad del Concello), pero también existen materiales eléctricos y procedentes de donaciones.

El Concello enviará así a Cuba dos mesas de despacho con cajoneras, un encerado, un escenario (tarima y escalera), varios módulos de cocina (campana extractora, horno, fregadero, placa con vitrocerámica, cafeteras industriales, mesas de comedor, nevera, freidora y cocina industriales, sistemas de ventilación, armario, molinillos de café, lavaplatos, cubos de basura, máquina extractora de humos y una máquina de escribir, entre otros.

En el envío figuran también elementos eléctricos como farolas, proyectores para campos de fútbol y pabellones, reactancias y globos para luces.

Una empresa creada a finales de 2021 y con sede en el polígono de Alvedro, que declara no tener fines lucrativos, será la que asuma los costes del traslado y la logística de este material que se cede para fines sociales, después de que recibiese una solicitud del Gobierno de La Habana ante la situación de bloqueo que vive el país.