Gobierno y oposición de Sada chocan por el gasto de 206.000 euros en tres eventos festivos

REDACCIÓN

Sadamaioría aprovechó el turno de ruegos y preguntas del pleno ordinario para exigir explicaciones por el gasto de 206.000 euros en tres celebraciones festivas: el festival Ochéntame Sada, que se celebrará el 6 de mayo y que absorberá 91.000 euros, las celebraciones navideñas (68.000 euros) y el Entroido (46.000 euros), desgranaron.

La edil Rebeca Mouriño cargó contra el Ejecutivo municipal que preside María Nogareda por “dilapidar” 206.000 euros en solo tres eventos y contrapuso este gasto con la negativa del Concello a colaborar con festivales como el Touliña Pop o sus alusiones a la falta de crédito para el financiamiento de distintas actividades y preguntó cómo pretenden financiar otras celebraciones como San Juan, las fiestas patronales o la feria modernista.

La alcaldesa defendió que “optimizan gastos” y contrapuso este desembolso con la multa de 80.000 euros que el Concello tuvo que pagar a la SGAE por espectáculos entre 2014 y 2018. “Antes que pagar multas preferimos que la ciudadanía disfrute”, ironizó la regidora, que argumentó que habían renunciado a gastos consignados por el Gobierno presidido por Benito Portela y que consideraban superfluos, como los 1.500 euros en caramelos de un Samaín inclusivo.

Cierre de biblioteca

Sadamaioría aprovechó también el pleno para preguntar por los motivos del cierre temporal de la biblioteca. El Concello avisó en su web que este equipamiento permanecería cerrado el jueves de 18.00 a 20.00 horas y el viernes de 16.00 a 18.00 sin explicar los motivos. La alcaldesa explicó que el cierre se debió a que “falta gente”.