Los vecinos de Montemaior se quejan del mal estado del vial entre A Laracha y A Silva

La Diputación ejecutó obras recientes que el Concello califica de “deficientes”

Tramo en mal estado de la carretera provincial en Montemaior.   | // L. O.

Tramo en mal estado de la carretera provincial en Montemaior. | // L. O. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Concello de A Laracha se hizo eco de las protestas de los vecinos de la parroquia de Montemaior sobre el mal estado del firme de la carretera provincial DP-2404 tras una obra reciente. La vía, que conecta el núcleo de A Laracha con el de A Silva, recibió las labores de rehabilitación ejecutadas por la Diputación de A Coruña en un tramo de dos kilómetros con el fin de reparar los baches y renovar el pavimento. Para esta intervención, se utilizó gravilla.

El Ayuntamiento larachés reclama que este es un componente “inadecuado para una intervención de esas características considerando las condiciones, amplitud y tráfico que soporta” la vía en cuestión, que se compone “tanto de turismos como de vehículos pesados.

Los vecinos que más han aireado sus protestas al respecto pertenecen a los lugares de Sabaceda, o Lorteiro, A Fieira, Zanfoga y A Lagarteira. Entre las alegaciones se encontraban los problemas de seguridad que supone el estado actual de la carretera para los peatones y también para los vehículos, al circular sobre una superficie con menor adherencia que puede aumentar el riesgo de sufrir accidentes. La pérdida de visibilidad por el levantamiento del polvo y el daño causado por el impacto de la gravilla en las carrocerías y las lunas de los coches son otras de las circunstancias que han detectados los conductores habituales que hacen uso esta carretera.