Talleres de ‘parkour’, ‘stencil’ o bailes urbanos, el sábado en la Festa da Xuventude de O Burgo

El encuentro será en la explanada del paseo desde las 20.00 y se dirige a chicos de a partir de 12 años

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Culleredo, a través del área municipal de Xuventude, organiza para este sábado, día 6, la Festa da Xuventude. La celebración se celebrará en la explanada del paseo de O Burgo y ofrecerá a los chicos diferentes actividades vinculadas a la cultura urbana, adelanta el Concello cullerdense.

El encuentro está enfocado a jóvenes de a partir de 12 años. Entre las 20.00 y las 22.00 horas, en una zona que se habilitará como Parkour Park, se ofrecerán talleres y entrenamientos de parkour. Al mismo tiempo, en otro espacio, se acondicionará una pista de baile en la que se impartirán talleres de danzas urbanas y se realizará un espectáculo de breaking.

En cuanto a las disciplinas de artes plásticas vinculadas a las culturas urbanas, los chicos asistentes a la Festa da Xuventude podrán disfrutar en la explanada de O Burgo de un taller de stencil, técnica consistente en pintar o crear imágenes a través de la utilización de plantillas. Los jóvenes que se acerquen a la cita programada en O Burgo también tendrán la ocasión de recibir nociones para adentrarse en el cap paint o pintado de gorras.

La Festa da Xuventude comenzará a las 20.00. En la explanada se habilitará una carpa para proteger a los asistentes y evitar la suspensión de las actividades en caso de mal tiempo. A partir de las diez de la noche, habrá sesión de DJ y pista de baile abierta. La asistencia es libre, sin necesidad de inscripción previa.