Zara escoge la playa de Mera para mostrar las prendas de su nuevo catálogo

La empresa con sede en Arteixo realiza las fotografías de su ropa en el arenal de Oleiros

Una modelo de Zara posa en la playa de Mera. |   // ZARA

Una modelo de Zara posa en la playa de Mera. | // ZARA / Redacción

Redacción

El catálogo de Zara para la temporada de primavera-verano que está disponible en su página web esconde una sorpresa para los habitantes del municipio de Oleiros. Algunas de las fotografías tomadas para mostrar las prendas a la venta fueron realizadas en la playa de Mera. De hecho, se pueden apreciar algunos inmuebles característicos de esta zona, que están construidos prácticamente sobre los mismos acantilados de la costa.

Los interesados en poder contemplar estas imágenes deben acceder a la web de esta marca de la multinacional con sede en Arteixo y, según se escoja una prenda u otra, se podrá ver una perspectiva diferente del arenal y de su entorno. También se puede ver el arenal de Espiñeiro y a lo lejos, la ciudad de A Coruña.

Inditex también anunció hace unas semanas el lanzamiento de la primera colección realizada con materiales reciclados que proceden de residuos textiles, mezclas de poliéster y algodón. La colección, dirigida al público femenino, está disponible en 11 mercados desde este lunes, 17 de abril.

La iniciativa, en la que colabora la compañía especializada en reciclaje textil Circ, propone el desarrollo de nuevas materias primas recicladas a partir de separar fibras de poliéster y algodón. El resultado es una colección creada con prendas de lyocell, en las que el 50% de la fibra procede de residuo de polialgodón y un 43% de poliéster, que presenta piezas ligeras en tonos burdeos, ideadas para ser recicladas al final de su ciclo de vida.