Balística analiza el casquillo encontrado en la casa del vecino de Orro desaparecido

El hombre era aficionado a las armas | El vehículo, localizado hace días con otra persona al volante, se trasladó a la comandancia de la Guardia Civil para su inspección ocular

Entrada a la vivienda del desaparecido, en Orro, con precinto de la Guardia Civil, este jueves.

Entrada a la vivienda del desaparecido, en Orro, con precinto de la Guardia Civil, este jueves. / IAGO LÓPEZ

El área de Balística analiza el casquillo encontrado en el domicilio del vecino de Orro cuya desaparición investiga la Policía Judicial de la Guardia Civil desde la denuncia interpuesta por su familia, que consta del viernes de la semana pasada. El varón era aficionado a las armas, por lo que el casquillo podría corresponder a algún arma de fogueo de su propiedad y no tener relación con su desaparición. El instituto armado espera los resultados del análisis de los restos del proyectil encontrados para poder extraer conclusiones sobre la relevancia del hallazgo y avanzar en las pesquisas en este sentido.

El vehículo del desaparecido, que días antes fue detectado cuando circulaba conducido por otra persona, permanecía este viernes en las dependencias de la comandancia de la Guardia Civil en Lonzas, en A Coruña, pendiente de su inspección ocular, informó el instituto armado. La persona que fue identificada al volante del coche prestó declaración y la Guardia Civil no halló indicios de ningún delito que motivara su detención ni que le vincule a la desaparición, precisaron fuentes conocedoras de la investigación.

Las pesquisas continúan de acuerdo al protocolo abierto por la Policía Judicial, que aplicó el previsto para la búsqueda de personas vivas, detallaron fuentes de la investigación. Los efectivos que dirigen las pesquisas no descartan ninguna hipótesis sobre los hechos.

En la inspección del domicilio que realizó la Guardia Civil tras la registrar la denuncia de la desaparición, se encontraron restos de sangre y pruebas de que alguien había intentado limpiarlos. Aunque la alerta de los familiares al instituto armado por la ausencia del residente en Orro consta como presentada el pasado viernes, los efectivos no han precisado por ahora en qué fecha pudo producirse la desaparición.

Aunque en un primer momento fuentes de la investigación aseguraron que el desaparecido es el mismo que el varón que fue detenido en diciembre por dejar a una mujer atada con bridas en una furgoneta en la autovía A-6 a la altura de Culleredo, la Guardia Civil negó este viernes que se trate de la misma persona.

Suscríbete para seguir leyendo