Detenida una empleada de hogar cullerdense por robar efectos por valor de 90.000 euros

Redacción

La Guardia Civil de Oleiros detuvo a una vecina de Culleredo como presunta autora de cinco delitos continuados de hurto en domicilios. El valor de los efectos sustraídos supera los 90.000 euros según el Instituto Armado. Un vecino presentó una denuncia en el cuartel de Oleiros en enero de 2022 en la que manifestaba sus sospechas sobre la trabajadora de hogar tras echar de menos determinados enseres.

Los agentes lograron identificar los diferentes lugares de trabajo de la detenida y tras entrevistarse con sus empleadores constataron que muchas de las víctimas no habían detectado la falta de sus enseres, ya que la trabajadora realizaba pequeñas ventas de los objetos en un período largo en el tiempo.

Las ventas las hacía en locales de segunda mano, donde se hallaron más de 130 piezas de oro (relojes, cadenas, anillos), varias piezas de gran valor de firmas reconocidas, aparatos electrónicos (videoconsolas, tabletas electrónicas, auriculares inalámbricos o teléfonos móviles), ropa de marca y dinero en efectivo.