A Laracha licitará por segunda vez la reforma de la piscina municipal

El Ejecutivo local prevé incluir toda la obra en el mismo lote y fija el mismo presupuesto de 134.000 euros que en el primer concurso

Interior de la piscina municipal de A Laracha.

Interior de la piscina municipal de A Laracha. / La Opinión

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

El Concello de A Laracha anunció su intención de sacar a concurso, por segunda vez, el contrato para llevar a cabo la reforma de la piscina municipal. El presupuesto será el mismo que en el primer intento, que tuvo lugar el mes pasado y fijaba un precio base de 134.000 euros. Sin embargo, las diferentes intervenciones que prevé el proyecto se adjudicarán como parte del mismo lote, a diferencia de la primera licitación, en la que se establecían tres lotes distintos.

La intervención contempla mejorar el perímetro del vaso de la piscina para evitar desbordamientos del agua en los momentos en los que hay más personas dentro con el fin de ahorrar agua y economizar energía. En el contorno exterior del recinto también se prevén obras para renovar la fachada por completo y mejorar la cubierta del inmueble. En la zona de gimnasio se renovará el pavimento y se reacondicionará y climatizará la sala de spinning. El primer contrato tenía un tiempo de duración estimado para terminar las labores de dos meses.

El complejo municipal ya había sacado a concurso en el mes pasado otro contrato para el suministro de la maquinaria del gimnasio. En ese caso, cinco empresas ofertaron sus servicios ante un importe base de licitación que ascendía a 47.000 euros. La renovación incluía en el pliego la adquisición de cuatro dispositivos de ejercicio cardiovascular, distribuidos entre dos cintas de correr y otras dos cintas de suspensión elíptica; dieciséis máquinas de musculación y equipo para el ejercicio libre. Este contrato se encuentra en la última fase del proceso de adjudicación.

Aparte del complejo de la piscina, el Concello larachés sacó a licitación en los últimos días un proyecto para humanizar la calle José Manuel Ferreira Penedo, en el núcleo urbano del municipio, por un importe de 100.000 euros. Esta intervención está cofinanciada entre el Ejecutivo local y la Diputación de A Coruña y consistirá en la renovación del pavimento y el pintado de nuevos pasos de peatones. Se establecerá un sentido único de circulación para ampliar las aceras. El proyecto prevé aprovechar el espacio ganado para disponer de más plazas de aparcamiento en la zona, algunas destinadas a los vehículos de personas con movilidad reducida, y crear áreas en las que ubicar mobiliario urbano.

Suscríbete para seguir leyendo