El Concello de Betanzos solicita a Portos de Galicia la reforma de la zona portuaria

El plan es construir una nueva barandilla de granito a lo largo del paseo similar a la de la Galera

REDACCIÓN

El Concello solicitará a la Consellería do Mar y a Portos de Galicia, como último responsable, un proyecto de reforma de la zona portuaria de Betanzos. La alcaldesa, María Barral, explicó que el Concello reclamará una reforma completa del paseo del puerto siguiendo la línea del paseo de la Galera. La propuesta pasa por la construcción de una nueva barandilla de granito a lo largo del paseo similar a la que instaló el Concello en el paseo de la Galera.

El Gobierno local pedirá también nuevos servicios como puntos de corriente eléctrica para los propietarios de embarcaciones, además de mobiliario. La primera edil explicó que se trata de actuaciones nuevas y que, por tanto, “le corresponden a Portos de Galicia” teniendo en cuenta que la barandilla de madera que en su día se instaló “no es viable ni sostenible en el tiempo”. Precisamente, la barandilla del paseo de la Galera, sustituida por el Concello, también era de madera y por esa razón fue sustituida por una de granito.

El Concello espera que Portos de Galicia apruebe la petición teniendo en cuenta “su pretensión de cobrar a los propietarios de las embarcaciones por los amarres” en una zona en la que es evidente que “se necesitan más servicios que por parte de la Xunta no se llevaron a cabo durante estos años cuando es su responsabilidad y competencia”, añade. Para Barral, esta actuación supone “la mejora de la zona y, de cara al futuro, una reducción de los costes de mantenimiento”.