Contratada la renovación del césped en el campo de fútbol de Lavandeira

El terreno de juego actual presenta niveles de absorción de impactos, rebote y rodadura “muy alejados de los parámetros mínimos”

Vista del campo de fútbol de Lavandeira. |   // LA OPINIÓN

Vista del campo de fútbol de Lavandeira. | // LA OPINIÓN / S. V.

El Concello de Culleredo ha adjudicado la instalación de césped artificial con certificado en el campo de fútbol municipal de Lavandeira, en O Burgo. Los trabajos se han contratado a Mondo Ibérica por 180.856 euros (IVA incluido), una rebaja de un 4% con respecto a los 188.554 euros (impuestos incluidos) del presupuesto de licitación. La empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de dos meses para ejecutar los trabajos.

La renovación pretende mejorar las condiciones de juego del campo y paliar las deficiencias detectadas en el sistema de césped artificial, instalado hace diez años. El actual terreno de juego, en pruebas realizadas, no supera los mínimos exigidos por la norma.

En concreto, presenta niveles de absorción de impactos, rebote del balón vertical y rodadura “muy alejados de los parámetros mínimos exigidos en la Norma UNE EN 15330-1, en las Especificaciones para superficies deportivas de césped artificial para uso exterior”, detallaba el proyecto. La infraestructura básica actual del terreno de juego, sin embargo, sí se encuentra en buenas condiciones para acoger un nuevo césped. Resultan aprovechables, según precisó el pliego de condiciones técnicas, la capa soporte aglomerada, las instalaciones de saneamiento, la red de drenaje y el sistema de riego, base que “se considera perfectamente apropiada para recibir un nuevo sistema de césped”.

En la revisión efectuada, se apreciaron unas pequeñas zonas con hundimientos en la base, que deberán repararse antes de la instalación del nuevo acabado. La posibilidad de aprovechar la estructura básica permite acortar tiempos en la renovación del campo. La realización de la obra se aprovechará para renovar elementos del recinto deportivo que se encuentran en mal estado, como rejillas de las canaletas de evacuación, que presentan partes levantadas y con óxido, y reponer la barandilla en los tramos en los que falta.

Suscríbete para seguir leyendo