La Xunta achaca a la “desidia” del Concello betanceiro el mal estado del paseo del puerto

La Consellería do Mar replica al Gobierno local que es su obligación arreglar las deficiencias

REDACCIÓN

Choque entre la Xunta y el Concello de Betanzos por el puerto. Solo un día después de que la alcaldesa, María Barral, reclamase al Gobierno gallego la reforma completa del paseo del puerto siguiendo la línea del paseo de la Galera, la Consellería do Mar insta en un comunicado al Gobierno local brigantino a “asumir sus obligaciones” en esta materia.

El Ejecutivo gallego defiende que es el Concello el que debe corregir las deficiencias que presenta el paseo para “cumplir lo establecido en el convenio firmado con Portos de Galicia en 2008” y subraya que así se lo recordó por escrito en una comunicación enviada a principios de mes.

“El convenio indica claramente que es la Administración municipal quien debe asumir el coste de conservación de la zona, su mantenimiento y la limpieza de las obras de urbanización ejecutadas por Portos de Galicia”, defiende la Consellería do Mar en un comunicado remitido a los medios.

El departamento autonómico afirma que la zona se encuentra en mal estado de conservación por “la desidia y abandono del Concello de Betanzos” que, afirma, “no realizó los trabajos de mantenimiento necesarios”. La Xunta advierte al Ayuntamiento brigantino que, en el caso de que quiera formalizar la extinción del convenio, deberá “asumir su responsabilidad y dejar las instalaciones en buenas condiciones”.