Cambre adjudica la obra de reforma del parque Ramón Barba por 473.000 euros

El proyecto prevé crear un anfiteatro, un rocódromo y un circuito de ‘pumptrack’ y mejorar la accesibilidad

REDACCIÓN

El Concello de Cambre ha adjudicado esta semana la reforma del parque Ramón Barba 472.855 euros (IVA incluido). Los trabajos, que el Gobierno local considera “uno de los proyectos más importantes de los últimos años”, prevén revitalizar el área verde.

Las obras, que se ejecutarán con fondos propios del Ayuntamiento, darán como resultado la rehabilitación completa del espacio. Al remate de la actuación, el recinto dispondrá de un nuevo teatro para acoger espectáculos al aire libre, rocódromo, circuito de pumptrack (para monopatines o bicicletas) y más arbolado.

Como parte de los trabajos, se actuará en la zona en la que, en la actualidad, se ubican la piscina y la pista polideportiva, apunta el Concello. En este caso, la intención es demoler la piscina, que presenta graves deficiencias, las construcciones anexas y el muro que las delimita para aportar una mayor permeabilidad con el entorno inmediato. Se aprovechará el desnivel en este punto para construir una zona multifuncional y cultural con un nuevo anfiteatro, espacio que se sumaría al del Parque da Igrexa de Cambre y que servirá para acoger actuaciones y funciones culturales. Además, se construirá una zona juvenil y deportiva para potenciar el uso de la pista deportiva existente. El Concello prevé ubicar en el punto un rocódromo o un área de escalada.

El proyecto también eliminará barreras para mejorar la accesibilidad. Además, creará dos nuevas zonas: una sénior y otra infantil con circuito de pumptrack.