Un incendio intencionado quema por segunda vez en un mes una nave abandonada en Oleiros

Policía Local y Guardia Civil intervinieron en el operativo, en el que bomberos del municipio y de Arteixo emplearon 14.000 litros de agua

REDACCIÓN

Un incendio calcinó en la madrugada de ayer viernes una nave industrial abandonada en Maianca, en el municipio de Oleiros. Los bomberos de la localidad se trasladaron al lugar tras un aviso recibido de la Central de Emergencias 112. A las labores de extinción, se unieron más tarde los bomberos de Arteixo, además de efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil. Según informó el Servicio de Emergencias Municipal (SEM) de Oleiros, fue necesario realizar varios butrones para acceder a los espacios incendiados.

El operativo desplegado en la nave, en el que se emplearon 14.000 litros de agua para sofocar el fuego, se prolongó hasta las cuatro de la madrugada, de acuerdo con las mismas fuentes.

Según el SEM, el incendio, en el que ardieron coches, presentaba varios focos, por lo que se deduce que fue intencionado. Se da la circunstancia de que es el segundo fuego que se origina en el mismo lugar en el periodo de un mes.

El Servicio de Emergencias Municipal de Oleiros y Bomberos de Arteixo y Betanzos necesitaron el pasado 17 de abril emplear unas tres horas y alrededor de 17.000 litros de agua —cuatro camiones— para sofocar un incendio ocurrido a las 14.00 horas en una de las naves industriales próximas al acceso a la vía ártabra. El fuego había generado un humo negro que podía verse desde distintos lugares, como Sada. En el interior de la nave había chatarra y plásticos. Emergencias logró que las llamas no pasasen a la nave contigua. La estructura quedó muy dañada e hizo peligrar su estabilidad. El recinto fue precintado para que la Guardia Civil investigase las causas.