La Xunta adjudica tres parcelas en Morás por 1,3 millones de euros

La superficie vendida suma más de 11.000 metros

Obras de la instalación de Hijos de Rivera en el polígono de Morás.

Obras de la instalación de Hijos de Rivera en el polígono de Morás. / Iago López

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda anunció este miércoles la adjudicación de parcelas que afectan a 18 áreas parcelas situadas en áreas empresariales de Galicia. Tres de ellas se sitúan en el polígono industrial de Morás, en Arteixo. Las fincas industriales suman en total una superficie 11.296 metros cuadrados. La Xunta de Galicia se las ha adjudicado a tres empresas. En total, han abonado un precio de adjudicación de 1.366.304 euros.

Esta operación se enmarca dentro del concurso de venta de suelo industrial de 2023 del Gobierno autonómico. En él se aplicaron bonificaciones de entre el 30 y el 50 %.

El polígono de Morás sigue, así, su desarrollo progresivo en los últimos años, desde que Hijos de Rivera decidió adquirir casi la mitad del millón de metros cuadrados de los que dispone el parque empresarial. En total, la cervecera adquirió 460.000 euros y su instalación en la zona ya está en desarrollo. Antes, Aluman había adquirido un solar de 100.000 metros cuadrados. Después se sumaron a la compra de suelo en el polígono de Morás hasta ocho empresas, dedicadas a diferentes sectores.

Suscríbete para seguir leyendo