Oleiros aprueba el multiusos y sacarle 1,2 millones de la partida para pequeñas obras

Da luz verde a licitar el edificio por 11,7 millones y retraer fondos para asfaltados

M. V.

La Corporación local de Oleiros aprobó en el pleno de ayer el inicio del expediente de contratación para construir el edificio multiusos de Bastiagueiro, con un presupuesto de 11,7 millones de euros con el IVA incluido. Solo Ciudadanos apoyó la propuesta del Gobierno local mientras el PSOE, el PP y el BNG se abstuvieron. El PSOE explicó su disconformidad por la ubicación, donde ya existen muchas dotaciones, al poder complicar el tráfico, mientras que el BNG se abstuvo por realizarse el pleno a tres días de los comicios (por eso no llevaron temas a la sesión).

El alcalde, Ángel García Seoane, afirmó que este multiusos (que casi cuesta tanto como la reforma del cruce de Sol y Mar, licitada por 12,5 y adjudicada por 9,8 millones), estará adjudicado “con un poco de suerte” en octubre. El plazo son 18 meses, por lo que estaría terminado a principios de 2025.

Al mismo tiempo que se aprobó sacar esta licitación del multiusos, se aprobó también retraer 1,2 millones de euros de la partida reservada para su ejecución con el fin de destinar ese dinero a obras más modestas pero muy importantes para los vecinos: mejoras en asfaltados y caminos, ampliación y mejora de aceras, renovación de pluviales y saneamiento, etc.

El multiusos es una obra plurianual: se prevén 600.00 euros este año, 5,5 millones en 2024 y en 2025 serán 5,6 millones.