Setecientos participantes este sábado en la ‘Poseidon Race’ de Cerceda

La prueba de obstáculos discurrió por las inmediaciones del parque acuático

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Cerceda acogió este sábado la segunda edición de la Poseidon Race. Más de 700 personas de toda s las provincias de Galicia y también de otros rincones de la Península Ibérica se apuntaron para participar en esta prueba de obstáculos que contó con diversas categorías y grupos de edad y que discurrió por las inmediaciones del parque acuático. El recorrido total tuvo una distancia de 10,3 kilómetros para la categoría élite y 9, para la prueba de los competidores aficionados y populares.

En la carrera de deportistas de élite se llevó la victoria el actual campeón de España de la disciplina de Carreras de Obstáculos, Adriá Puig Martínez, que impuso al segundo clasificado, Rubén Gómez, por solo tres segundos, después de poco más de una hora de competición. En la prueba femenina se llevó la victoria Jessica Velasco Ruiz, que llegó a la meta después de 86 minutos de carrera en los que destacó la dureza de los obstáculos del circuito diseñado en Cerceda.

Los corredores que alcanzaban la meta tuvieron que deslizarse por uno de los toboganes del Aquapark como premio por terminar. También recibieron un tridente de Poseidon, una medalla, fruta y agua para reponerse.