Betanzos abastecerá a la población con cisternas ante el brote de gastroenteritis

El Concello distribuye garrafas a domicilio a mayores de 75 años y personas con problemas de movilidad

El Concello de Betanzos y la empresa concesionaria del abastecimiento, Viaqua, pondrán a la disposición de la ciudadanía agua potable en varios puntos de la ciudad. Serán tres cisternas que se situarán en la avenida de O Carregal, en la explanada de Bellavista, al lado del centro de formación, y en la plaza García Irmáns.

El Ayuntamiento brigantino ha iniciado además el reparto de garrafas a personas de más de 75 anos que viven soas, personas con problemas de movilidad o familias vulnerables que figuren como usuarias de los programas de servizos sociais. Cualquier otra persona que cumpra estes requisitos y necesite el suministro de agua envasada puede solicitarlo contactando con Servizos Sociais en 981 770 707 en horario de mañana y en 606 309 925 en horario de tarde.

El Concello informa de que las últimas analíticas realizadas por la empresa concesionaria, en base a muestras tomadas el lunes, indican que los parámetros de la red de abastecemento cumpren la normativa. El Ayuntamiento se mantiene a la espera de conocer los resultados das analíticas realizadas por la Xunta.

Hasta que se aclare el origen de este brote de gastroenteritis, Sanidade, mantiene la restricción del uso de auga de abastecemento para que non se utilice para el consumo, lavado de alimentos ni higiene bucodental. También se desaconseja el uso de agua de fuentes.