Iniciados los trabajos de desbroce en el río Mero con vistas a los paseos del verano

Redacción

El Concello de Cambre inició esta semana las tareas de mantenimiento en el paseo fluvial del río Mero, una de las sendas más concurridas por los vecinos del término municipal y por muchos visitantes. El cronograma de trabajo establecido arrancó con la ejecución de los desbroces en los márgenes de la senda para facilitar el tránsito peatonal y ciclista.

Estas labores iniciales darán paso a la ejecución de otras similares con las que el Ayuntamiento buscará garantizar la conservación y el mantenimiento de este entorno natural de gran valor paisajístico. Con estas tareas se busca garantizar que el paseo esté en las mejores condiciones de cara a la época estival, cuando el recorrido tiene una mayor afluencia por parte de ciclistas y también de viandantes, como es tradicional cada año.

De forma paralela, el Concello de Cambre continúa ejecutando los trabajos de desbroce en las fincas y caminos de titularidad municipal de todo el municipio, informa en una nota, ante la demanda de los vecinos en determinadas zonas donde más ha crecido la vegetación.