Las urnas ‘hueso’ para Alternativa en Oleiros

Iñás, O Carballo y Valiño, las mesas con menos votos a los de Seoane, aunque gana en todas

García Seoane celebra los resultados electorales tocando el acordeón.   | // L. O.

García Seoane celebra los resultados electorales tocando el acordeón. | // L. O. / S. Vázquez

El distrito que abarca Iñás, O Carballo y Valiño se resiste a sucumbir a los encantos de Alternativa dos Veciños a los niveles de otras áreas del concello. El partido que gobierna el municipio ganó en todas las mesas electorales, pero fue en las de esta zona en las que registró un menor apoyo, ya que se llevó un 47% del total de las papeletas depositadas. En el extremo opuesto se sitúa Dexo, donde el 62% de los votos fueron para el partido de la margarita.

Las urnas de Valiño, Iñás y O Carballo recibieron 652 votos destinados a Alternativa dos Veciños, de las 1.377 que se depositaron en total, lo que sitúa a los votantes del partido del Ejecutivo municipal en menos de la mitad del total, barrera que la formación que lidera Ángel García Seoane supera en todas las demás mesas, a excepción también de Montrove, donde recabó un 49% de las papeletas: 760 del total de 1.531.

Tras Dexo, Dorneda mostró el apoyo más holgado a Alternativa dos Veciños. En las mesas instaladas en esta parroquia se dedicaron al partido 1.015 votos del total de 1.726 emitidos, lo que representa un 58%. La formación logró el mismo porcentaje de respaldo en Perillo y en Maianca, un 56%. En las urnas de Perillo se depositaron 2.152 apoyos para los de la margarita del total de 3.828 y en las de Maianca, 448 de 788. En Mera, el 54% de los electores apostó por los de García Seoane, 438 vecinos de los 795 que votaron. En Oleiros y Liáns, los vecinos que optaron por revalidar el Gobierno local actual fueron el 52%, con 1.745 votos de los 3.339 emitidos en Liáns y 786 de los 1.507 depositados en Oleiros. En Nós, los electores que escogieron la papeleta de la margarita, de entre los 1.555 que acudieron a las urnas, fueron 800, lo que representa un 51% del total.

Suscríbete para seguir leyendo