El BNG critica la aprobación de tres parques eólicos una semana después de las elecciones
Plantea un debate para decidir si Cerceda deber ser el “vertedero de toda Galicia”
REDACCIÓN
Cerceda
El BNG de Cerceda critica la aprobación de tres parques eólicos por parte de la Xunta una semana después de las elecciones. Los nacionalistas sostienen que estos parques “marcan el inicio de la implementación de una serie de industrias y empresas” que pueden “generar cierta preocupación” como la “planta de purines o biogás”.
“El BNG éramos y somos la única alternativa para trabajar junto a los vecinos y con las asociaciones y decidir si queremos seguir siendo el concello sacrificado, el vertedero de toda Galicia, o convertirnos en un modelo de concello”, defiende la formación en un comunicado en el que invitan a toda la ciudadanía a “participar en un diálogo abierto y constructivo”.
- Fallece un larachés de 36 años en un accidente cerca de Ledoño
- El juzgado ordena al Concello de Sada depositar 4,6 millones para el derribo de dos edificios
- Clara González, adiestradora de Arteixo: «En la adolescencia, los perros sienten tanto que a veces olvidan lo aprendido»
- Dos personas excarceladas tras un accidente nocturno en la tercera ronda en Culleredo
- Teresa Regueiro, veciña de Cerceda: «En tan só unha semana podemos ter unha perda duns 40 ovos»
- La Fiscalía recurre la sentencia por la demolición de Casa Carnicero, en Oleiros
- Fallece un larachés de 36 años en una colisión múltiple cerca de Ledoño
- Una tortuga marina de 300 kilos aparece varada en una playa de Arteixo