Condenados dos hombres de la zona de Betanzos que incendiaron una casa en Fisterra

Ambos robaron las llaves de una vivienda en un vehículo estacionado en la zona del puerto

Generaron unos desperfectos por más de 101.000 euros

Condenados dos hombres de la zona de Betanzos que incendiaron una casa en Fisterra

Condenados dos hombres de la zona de Betanzos que incendiaron una casa en Fisterra / IRENE MOLINA

Agencias

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a 13 y 15 años de prisión a dos hombres que incendiaron una casa en Fisterra (A Coruña).

En una sentencia del 5 de junio difundida este jueves por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la Audiencia condena a los dos acusados por un delito de incendio con peligro para la vida, otro de robo con fuerza en un vehículo y otro de robo con fuerza en una casa.

Los hechos ocurrieron el 13 de septiembre de 2020, cuando ambos robaron las llaves de una vivienda en un vehículo estacionado en la zona del puerto de Fisterra, mientras su propietario faenaba.

Con estas llaves acudieron al domicilio, entraron en él, robaron numerosos efectos valorados en 27.500 euros, entre los que se pudieron recuperar unos billetes "parcialmente quemados" por valor de 2.500.

Además, prendieron fuego al inmueble, lo que generó unos desperfectos por más de 101.000 euros y la necesidad de que la familia que residía allí alquilase otra vivienda.

Si bien en el juicio ambos -residentes en el área de Betanzos- negaron que estuviesen en Fisterra aquel día, las cámaras y un testigo los sitúan en la zona e incluso el propietario del inmueble reconoció a uno de ellos meses después con ropa de su hijo.

Las condenas son a 13 y 15 años de prisión respectivamente porque en uno de los casos hay reincidencia en los robos.

También añaden la obligación del pago de los daños y de los perjuicios provocados, por un valor total de unos 150.000 euros.

La sentencia no es firme, pues contra ella cabe presentar recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

TEMAS