La Diputación reclamará de nuevo retirar los postes de Casares Quiroga

Afirma que pidió el traslado de soportes, de Telefónica y Fenosa, en enero E El plazo de ejecución es de 5 meses desde el inicio de la obra

Poste en Mera que enfrentó al Concello y Fenosa, en 2017. |   // L. O.

Poste en Mera que enfrentó al Concello y Fenosa, en 2017. | // L. O. / s. V.

La Diputación asegura que volverá a demandar la retirada de los postes que demoran el inicio de los trabajos de ampliación de la calle Casares Quiroga, obra que el Gobierno oleirense reclama agilizar. Afirma que ya solicitó en enero el traslado de los soportes, de Fenosa y Telefónica, “ y aún no los han movido” y garantiza: “Insistiremos en la petición para que lo agilicen”, garantiza.

La institución justifica la decisión de esperar al traslado de los postes para empezar la actuación por la comodidad de los vecinos. “Iniciar las obras sin retirar los postes ocasiona molestias a los vecinos y no se puede construir la senda sin retranquear primero esos postes”, señala.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, urgió este martes a la Diputación a “ponerse las pilas y reclamar sus derechos”. Avisó de que la zona resulta muy peligrosa tanto para el tráfico rodado como para los peatones y sostuvo que “no se puede esperar más tiempo” para ejecutar los trabajos, que consisten en la ejecución de una senda peatonal y cuyo contrato, apuntó, se firmó el 7 de diciembre. La Diputación señala que el plazo de ejecución es de cinco meses desde el inicio de la obra.

“Tema recurrente”

La Diputación lamenta que la demora en la retirada de postes “es un tema recurrente en muchas de las obras, que retrasa la ejecución de los trabajos”. El Concello oleirense y los vecinos han denunciado en varias ocasiones los perjuicios de las demoras de compañías eléctricas o telefónicas en retirar instalaciones, como en A Carreira, en Mera, cuando el traslado de postes costó tres años de peticiones vecinales.

Suscríbete para seguir leyendo