El Concello contrata la mejora del área infantil del colegio Valle Inclán

Adjudica por 218.000 euros la reparación de pavimentos y pistas deportivas, y la sustitución de los juegos viejos por elementos nuevos

Una pista deportiva del centro, con las líneas borradas. |   // L. O.

Una pista deportiva del centro, con las líneas borradas. | // L. O. / S. V.

El Concello de Oleiros ha contratado la reforma del parque infantil del colegio Valle Inclán. Los trabajos se han adjudicado por 217.873 euros (IVA incluido), frente a los 233.019 euros (IVA incluido) del presupuesto de licitación, a la empresa Jardinería Arce, que tendrá dos meses para ejecutar las mejoras en el recinto infantil. La empresa fue una de las dos que concursaron por la obra.

La reforma pretende atajar las deficiencias y el desgaste que sufre el área infantil del centro docente, que incluso entraña “riesgo de tropiezos resbalones” por el deterioro que sufre el pavimento de seguridad, detalla la memoria justificativa de la obra. Una de las dos zonas en que se divide el parque infantil, además, incumple la normativa vigente por lo que se clausuró hace tiempo y permanece sin uso. El Concello licitó la obra el pasado mes de abril después de que la comunidad educativa demandara mejoras.

La actuación incluirá la limpieza y reparación de las pistas deportivas y la reposición de las líneas de marcaje, la construcción de nuevos pavimentos y accesos, la limpieza y reparación de grietas en las gradas, la colocación de tierra vegetal y la plantación de césped y la retirada de los juegos viejos y sus sustitución por otros nuevos, en las áreas de Infantil, Primaria y en la zona ajardinada trasera de la instalación. Los elementos que se instalarán serán: un carrusel giratorio con red y un juego multiusos en la zona de Primaria, dos balancines multiposición y un juego multiusos en la de Infantil y dos juegos de equilibrios de madera en la superficie ajardinada.

Suscríbete para seguir leyendo