El vuelco de un camión de recogida de la basura en Arteixo deja dos operarios heridos

El vehículo, del servicio de A Laracha, obstaculizó totalmente la circulación

El camión volcado que ocasionó dos heridos.   | // LA OPINIÓN

El camión volcado que ocasionó dos heridos. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Pocos minutos antes de las 11.00 horas de ayer, un camión de recogida de basura de A Laracha volcó en el kilómetro 7 de la DP-0513, a su paso por la parroquia de Monteagudo, Arteixo. Sus dos ocupantes, operarios del servicio de recogida de residuos larachés, consiguieron salir al exterior del vehículo, pero no bajar de encima del camión por la importante altura hasta el suelo, según informa el 112 Galicia. Al lugar acudió el alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, con personal municipal.

Los operarios del vehículo contactaron con el 112 Galicia para informar sobre el accidente ocurrido. De hecho, poco después de la primera comunicación explicaban que los habían ayudado a bajar, aunque necesitaban asistencia sanitaria.

El camión obstaculizó completamente la circulación en el punto de la DP-0513 en el que se produjo el accidente, por lo que los servicios de emergencia procedieron a cortar el tráfico por la vía hasta el restablecimiento de las condiciones de tránsito seguro para los usuarios.

En el operativo ocasionado por este siniestro participaron Urxencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Arteixo y de A Laracha. Se informó del accidente, además, a los Bomberos de Arteixo y a los servicios de mantenimiento de la carretera.