El BNG de Sada descarta formar parte del Gobierno local

Sadamaioría gobernará con casi total probabilidad en minoría tras la negativa del PSOE y BNG a integrarse en el Ejecutivo

Integrantes del BNG de Sada posan con el candidato, Emilio Graña (tercero a la izq.)

Integrantes del BNG de Sada posan con el candidato, Emilio Graña (tercero a la izq.)

El BNG descarta formar parte del Gobierno local de Sada. La formación, que solo obtuvo un edil en los últimos comicios, apoyó sin contraprestaciones de ningún tipo la candidatura de Benito Portela (Sadamaioría) a la Alcaldía, pero rechaza formar parte de una coalición que no sumaría la mayoría absoluta, dado que el PSOE ha dejado claro que no se integrará en un tripartito.

El BNG atribuye en parte los malos resultados de las últimas elecciones, en los que perdió un edil, a la polarización del electorado tras una moción de censura que crispó la política sadense a solo seis meses de la cita con las urnas. Los nacionalistas, que gestionaron durante el pasado mandato las áreas de Servizos Sociais, Comercio y Turismo, consideran además que no fueron capaces de "comunicar suficientemente a la sociedad el trabajo desarrollado".

La formación se compromete a trabajar durante los cuatro próximos años para "contribuir a desarrollar políticas transformadoras que favorezcan a la mayoría de la sociedad" y para "fortalecer" su "capacidad organizativa" y reforzar su presencia institucional y en la calle.