La parroquia de Lorbé celebra este domingo la clausura de los cuatro días que han durado los festejos del Carmen. Lo hacen con la tradicional fiesta del mejillón, que este año llegó a su trigesimoprimera edición. “Contamos con 2.800 kilos de mejillón para la fiesta”, comenta el presidente de la comisión de Lorbé, Miguel Orro. La jornada festiva comenzó a mediodía. A las 12.00 horas arrancó la procesión de la virgen del Carmen desde la capilla hasta el Campo da Festa.
Después de la misa solemne, turno para la sesión vermú, que corrió a cargo de la orquesta Fuego. También hubo aperitivo con pinchos en este pase. El protagonismo para los mejillones llegó a partir de las 18.30 horas. Las fiestas terminan por la noche, con la última gran verbena bajo la música de Fuego.
Este año, las celebraciones de Carmen contaron con la primera jornada dedicada al langostino, este sábado. Desde la comisión de fiestas reconocen que tuvo una acogida “regular”, aunque son conscientes de que se trató de la primera vez que la organizaban. “Despachamos unas 600 raciones de langostino”, precisó Miguel Orro.
El presidente de la comisión opinó que en esta edición ha notado un pequeño descenso de visitantes con respecto al año pasado. La orquesta París de Noia tuvo que interrumpir su actuación el jueves para desalojar a dos jóvenes que se pelearon frente al escenario.