El servicio municipal de bicicletas de Arteixo comenzará a funcionar el próximo lunes

Los operarios de Sumarte ya han instalado anclajes en las primeras estaciones

Anclajes para bicis, ayer, en la estación del Campo da Festa. |   // ECHAVE

Anclajes para bicis, ayer, en la estación del Campo da Festa. | // ECHAVE / Daniel Abelenda LAdo

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

Arteixo

El Concello de Arteixo estrenará el próximo lunes, día 4 de septiembre, el servicio municipal de bicicletas. La primera fase del proyecto, que contará con un centenar de vehículos mecánicos y otros 35 con asistencia eléctrica al pedalear, dará así comienzo en las cinco estaciones habilitadas de inicio a lo largo del núcleo de la capital municipal y el de Vilarrodís.

Los operarios de Sumarte, la empresa pública municipal encargada de la gestión del sistema de préstamo de estos vehículos, comenzaron a instalar en las últimas fechas los anclajes para estacionar las bicicletas en los diferentes puntos habilitados. Anteriormente, ya se había procedido a acondicionar estos espacios con las instalaciones eléctricas pertinentes para que puedan funcionar.

En esta primera etapa del proyecto, todavía en fase piloto, operarán cinco estaciones: Campo da Festa (junto a la oficina de turismo), centro de salud de Arteixo, playa de O Rañal, polígono de Sabón (cerca de Mercadona) y la de Vilarrodís, ubicada delante de la fachada principal del centro de salud.

Las personas interesadas en utilizar este servicio ya tienen la posibilidad de registrarse en el sitio web y en la aplicación para dispositivos móviles para escoger la tarifa de su agrado: diaria (5 euros), mensual (10 euros) o anual (35).

Tracking Pixel Contents