El Concello de Sada lleva hoy por segunda vez a pleno el plan estratégico de subvenciones para su aprobación, después de que en la anterior sesión la oposición votase en contra de la urgencia de la propuesta al reclamar más informes técnicos al respecto. El Ejecutivo local señaló que a pesar de que esta propuesta se paralizó, sí tramitó durante este tipo las subvenciones de emergencia social por la “prioridad” de las necesidades de las familias más vulnerables.
El Gobierno municipal también lleva a pleno un modificativo de crédito para abonar facturas pendientes de estos primeros seis meses del año (fiestas de Entroido, servicios y obras) y para financiar la construcción del campo de fútbol de césped artificial de Carnoedo, el arreglo de la carretera de Sada y sus Contornos y la elevación de pasos de peatones en la avenida da Mariña, Sada y Contornos y República de Argentina; además de ampliar y mejorar acceso del centro de formación ocupacional.
En esta sesión el Concello también prevé generar crédito para reparar averías en las escuelas infantiles. En el caso de la de Florita Ramos es necesario arreglar un problema de filtraciones y humedades que es “urgente”. En la escuela Galiña Azul también se necesitan reparaciones, pero las ordinarias de mantenimiento, tanto del techo como de una valla de madera y de averías en la fontanería.
El resto del modificativo de crédito será para costear el gasto corriente (en él se incluye la gestión directa de la piscina municipal).