Tres empresas de hidrógeno, cuadros eléctricos y transporte compran 10 parcelas en Morás, en Arteixo

Una calle del polígono de Morás

Una calle del polígono de Morás

Arteixo

La Xunta de Galicia informa de que ha vendido 10 parcelas del polígono de Morás, en Arteixo, a tres empresas por cerca de seis millones de euros. La superficie que ha sido adjudicada suma un total de 52.419 metros cuadrados.

Las compañías que han adquirido suelo en este parque empresarial se dedican a la distribución de hidrógeno verde renovable, fabricación de cuadros eléctricos y al transporte y logística. El Gobierno gallego no ha hecho públicos los nombres de los compradores.

El Ejecutivo autonómico también ha realizado otras ventas en el resto de Galicia. En Carballo se adjudicó un solar a una empresa de montaje y reparación de puertas eléctricas. En Santiago se realizó la venta de dos parcelas a firmas de comercio de productos alimenticios y transporte de mercancías. En Negreira una empresa compró un terreno para mantenimiento de camiones.

En Lugo se adjudicaron dos solares dedicados a un centro logístico de una empresa de viajeros y otra para la venta de alimentos.

En el caso de Arteixo, las empresas empezaron a interesarse en el polígono de Morás, situado en los alrededores de A Coruña, tras conocerse que Estrella Galicia construiría ahí una nueva fábrica. Entre otras, ya han comprado suelo Aluman, Transportes Galastur, Carechem Distribución, Progando, Auxiembal, Fixagal, Kusilas, Céltiga de Montajes, Transportes Arobra, Playa de Razo, Bocaleón Ibérica, Pablo Villasenín, Coren, Grupo Cruzsan y Alfredo Galván.

Tracking Pixel Contents