La Xunta prevé terminar en junio la ampliación de la potabilizadora de agua de A Laracha

La obra ampliará la capacidad de bombeo en un 50% y la del depósito, en un 130%

REDACCIÓN

A Laracha

La Xunta anuncia que terminará en junio la mejora de la potabilizadora de A Laracha, que permitirá incrementar la capacidad de bombeo en un 50% y del depósito en un 130% con una inversión de 1,8 millones de euros”, afirma. La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y el alcalde, José Manuel López Varela, visitaron ayer la potabilizadora de Gabenlle para supervisar el avance de las obras que prevén mejorar el abastecimiento de agua del municipio.

Vázquez incide en que el objetivo de las obras es “solucionar los problemas actuales de presión que hay en algunas zonas y mejorar la capacidad de almacenamiento para ser más resilientes frente a posibles periodos de escasez, atender la demanda de agua en época estival y poder abastecer, en el futuro, también al parque empresarial del municipio”. Para reparar las deficiencias y la falta de capacidad de la actual planta, se ampliará tanto la potabilizadora como el depósito de cabecera y se ejecutarán las correspondientes impulsiones.

Se instalará un bombeo en alta de 60 litros por segundo, frente al de 40 litros por segundo actual; se construirá un depósito de agua potable con capacidad total de 2.300 metros cúbicos, frente a los 1.000 del actual; e y se ejecutará una red de impulsión.

Tracking Pixel Contents