Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El BNG denuncia la exclusión del pleno de una moción para reprobar a la edila de Personal

Redacción

Culleredo

El BNG de Culleredo insistirá en que se incluya en el pleno su propuesta de reprobación a la concejala de Personal, Marta Figueroa, por la sentencia que anuló la suspensión realizada por el Concello a un funcionario. Señala que la Junta de Portavoces había acordado incluir la moción de los nacionalistas en el pleno, “pero cuando se convocó, el orden del día excluyó la propuesta de reprobación”, asegura.

Los nacionalistas aseguran que pidieron explicaciones, “pero la respuesta fue evasiva, apelando a que debería ser un ruego”. El BNG afirma que mostró su “total desacuerdo” y “al día siguiente aparecieron los problemas informáticos que imposibilitaron finalmente la celebración del pleno”, que se ha aplazado para el próximo día 12 de este mes. Sostiene que la sentencia, recurrible, “se acumula a una serie de irregularidades en asuntos bajo su responsabilidad”, sostiene el BNG.

El grupo municipal denuncia que en la nueva convocatoria para el día 12 “sigue sin incluirse ese asunto”. El BNG afirma que ha presentado recurso contra la orden del día para solicitar su inclusión como moción.

Tracking Pixel Contents