Apóstol abrirá el primer tanatorio de Oleiros en Iñás, junto a la residencia de mayores
El grupo empresarial, que tiene instalaciones en Arteixo, Culleredo y Sada, prevé que las obras duren al menos un año E El geriátrico, de 80 plazas, está ya con la estructura ejecutada

Cartel que anuncia la próxima construcción de un tanatorio en Iñás. | // MIGUEL MIRAMONTES / MIGUEL MIRAMONTES
El Grupo Apóstol, que cuenta con instalaciones en Arteixo, Culleredo y Sada, extiende su negocio funerario por la comarca y próximamente abrirá en Oleiros el primer tanatorio de este municipio. Este concello era hasta ahora un caso insólito, al tener casi 40.000 habitantes, entre los diez primeros municipios de Galicia por población, y carecer de una funeraria. Esta sociedad empresarial adquirió una parcela en el polígono de Iñás y ya solicitó licencia de construcción y el Ayuntamiento se la otorgó hace unas semanas.
La funeraria Apóstol ejecutará un tanatorio en el número 32 de la Rúa Fonte de Ouro, a escasos metros de donde se construye actualmente una nueva residencia de mayores privada, en el número 28 de esta misma calle. A pocos metros se ubica también el punto limpio.
Oleiros otorgó licencia en agosto de 2022 a la sociedad Argenta Capital para construir un nuevo geriátrico con capacidad para 80 personas. Las obras están ya muy avanzadas (construye Ypgal) y ya están levantadas las plantas. Esta empresa prevé que la residencia esté finalizada a finales de 2025. En el caso de la funeraria Apóstol, el plazo de ejecución de las instalaciones es de “al menos un año”, según fuentes de la entidad, por lo que también podría abrir por esa fecha, finales del próximo año.
Aún se desconocen las características del futuro tanatorio de Iñás. En Arteixo y en Sada este grupo funerario cuenta con cuatro salas, mientras que en Almeiras (Culleredo), solo dos. Todo apunta a que al menos serán cuatro salas en Oleiros, además de disponer de aparcamiento, capilla y cafetería, servicios de los que disponen en el resto de municipios.
La parcela sobre la que se construirá el tanatorio tiene una superficie de unos 2.500 metros cuadrados. Por la parte de abajo, a pocos metros discurre el rego da Cova. Muy cerca se ubica también el Carrefour y el polígono comercial Parque Oleiros.
El Concello incluso presentó denuncia ante la Guardia Civil y el alcalde advirtió que el único sitio donde se podía construir un tanatorio era en el polígono de Iñás. Ahora se confirma que será así, aunque en este caso por parte de una empresa acreditada y que lleva casi treinta años en este sector.
Suscríbete para seguir leyendo
- Cochinillo, churrasco y verbena con París de Noia y Los Satélites: la cita a 30 minutos de A Coruña perfecta para despedir julio
- Aparece el cadáver de un hombre de 50 en las instalaciones abandonadas de la antigua hípica de Culleredo
- Alegría con nombre y apellido en el sorteo de vivienda protegida en Oleiros: 'Me tocó el número de mi casa de toda la vida de México
- El pueblo de A Coruña para probar un pulpo único este sábado: 3.000 raciones, verbena y un entorno ideal para recorrer a pie
- Los vecinos de Mosteirón vieron el España - Bélgica en la pantalla del escenario de la mayor orquesta de España
- Cinco días de fiesta en Arteixo con orquestas como Panorama, París de Noia y Los Satélites para animar las celebraciones de Santiago Apóstol
- Cambre tira de Arteixo para subsanar la deficiencia de personal
- El Superior eleva a un año y 9 meses la pena de cárcel a la presidenta de una comunidad de vecinos de Culleredo que desvió más de 9.000 euros