Arteixo licita la concesión de la cafetería del centro cívico tras rescindir el anterior contrato

El negocio lleva cerrado desde agosto del año pasado

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

El Ayuntamiento de Arteixo ha sacado a licitación la concesión del uso de la cafetería del centro cívico Manuel Murguía, junto al paseo fluvial, por un canon anual de 6.000 euros, tras quedar desierto el anterior proceso. El establecimiento abrió sus puertas el verano pasado, pero cerró en agosto meses tras renunciar el anterior adjudicatario.

El nuevo contrato que ha licitado el Concello establece un periodo de dos años para la prestación del servicio en la parte baja del complejo. Cuenta en total con 185 metros cuadrados, entre las zonas de barra y mesas, la cocina, el almacén, los baños y la terraza exterior, frente a la iglesia parroquial.

El Ejecutivo adjudicó en abril del año pasado la concesión de este negocio a la empresa Parpatana S. L. por 6.000 euros anuales. Sin embargo, el concesionario cerró el negocio a los tres meses, en agosto, al alegar que no era rentable. El Concello rescindió el contrato, finalmente, en noviembre. Además, multó con 2.000 euros al responsable por abandonar la explotación del establecimiento.