Arteixo pone en funcionamiento este domingo las líneas de autobús para las playas

Este fin de semana arranca el servicio de socorrismo con 45 efectivos en total

El Concello de Arteixo iniciará este domingo, 16 de junio, el servicio de buses de las playas del municipio. Los transportes públicos conectarán los núcleos urbanos con seis de las siete playas que cuentan con bandera azul: Barrañán, Cambouzas, Valcobo, A Hucha, Repibelo (A Salsa) y Sabón. Queda sin conexión cercana es el arenal del Puerto de Suevos.

El servicio contará con tres líneas: Arteixo-Barrañán, Arteixo-Sabón y Meicende-Sabón. La línea entre la capital municipal y Barrañán comenzará a operar a las 11.40 horas de la mañana, con una frecuencia cada hora, hasta las 20.45 horas. Arrancará en la oficina de Turismo y dará servicio la zona de Valcobo y Barrañán con paradas intermedias.

Para ir a Sabón desde Arteixo, el Ayuntamiento dispone tres frecuencias cada hora desde las 11.30 horas hasta las 21.00 horas. Solo tendrá parada en frente al campo da Festa, en la playa de Sabón y en O Rañal. Desde Meicende partirá un bus cada hora hacia Sabón. Hará parada en Turismo para permitir el enlace hacia Barrañán.

Este fin de semana entran en funcionamiento el servicio de salvamento y socorrismo. Los arenales de Arteixo cuentan con 45 efectivos entre socorristas, pilotos de embarcación y ayudantes técnicos sanitarios (ATS).