Detenido en Oza-Cesuras tras ser interceptado por cuarta vez al volante sin carné de conducir

Sobre el arrestado, que viajaba en un coche que carecía de ITV, pesaba una orden judicial de búsqueda e ingreso en prisión u Ha pasado ya a disposición judicial

Un delincuente viario multirreincidente fue detenido esta semana en el municipio de Oza- Cesuras tras ser interceptado por cuarta vez por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña al volante de un vehículo sin haber obtenido nunca el carné de conducir, según informa el instituto armado en un comunicado remitido a los medios.

El juzgado investiga al arrestado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. No es el único cargo que se le imputa. La Guardia Civil detalla que sobre este hombre ya pesaba una orden judicial vigente de búsqueda e ingreso inmediato en centro penitenciario, de ahí su detención y puesta a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron cuando efectivos del grupo especializado en la localización de usuarios de riesgo del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña detectaron la presencia del ahora detenido conduciendo por una carretera del término municipal de Oza-Cesuras.

Los guardias civiles procedieron a parar el turismo en el que circulaba para comprobar la documentación del coche y del conductor. Los efectivos del instituto armado constataron, tras consultar las bases de datos, que el detenido carecía de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca y comprobaron además que se trataba de la cuarta ocasión en la que había sido interceptado en estas circunstancias.

Los guardias civiles confirmaron también que al individuo le figuraba una orden judicial de búsqueda e ingreso inmediato en centro penitenciario y que además el vehículo carecía de la ITV obligatoria en vigor.

Los agentes del instituto armado procedieron a la detención de este hombre en virtud de la orden de prisión que le constaba. La Guardia Civil destaca en su comunicado que con esta actuación se ha logrado “retirar de la circulación a un conductor que con sus actos suponía un grave riesgo para la seguridad vial”.

Este conductor multirreincidente y con una orden de ingreso inmediato en prisión ya ha sido puesto a disposición judicial.