Abegondo aprueba las cuentas de 2024 de forma definitiva con la oposición en contra

El Gobierno local de Abegondo aprobó ayer en solitario y con el voto en contra de la oposición sus presupuestos para el presente ejercicio. El importe sube con respecto al año pasado un 3,5%, hasta los 6,72 millones de euros.

La Corporación municipal se reunió de forma extraordinaria tras la aprobación inicial de las cuentas efectuada el mes pasado al haberse recibido dos alegaciones en el periodo de exposición al público. Ambas fueron desestimadas dado que, como informó la Intervención, no se ajustan a los motivos previstos en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, informa el Concello.

Una reclamación fue presentada por el BNG, relativa a consideraciones sobre diferentes partidas presupuestarias, y otra por un trabajador municipal, que versaba sobre sus retribuciones. “Ninguno de los dos casos está recogido como posible alegación a un presupuesto municipal en la mencionada legislación”, asegura el Ejecutivo.

En las cuentas, las inversiones contarán con 1,66 millones de euros, casi un 25% del total. Destaca la rehabilitación de la finca Os Loureiros y las mejoras previstas en los locales sociales.