Renuncia la número tres del PP de Betanzos, Vanessa Seijo, por motivos personales

La concejala del Partido Popular de Betanzos, Vanessa Seijo, anunció ayer que dejará su acta como concejal en la corporación por motivos personales. La renuncia se hizo oficial por la mañana, al presentarla ante el registro municipal. La vacante que deja Seijo la ocupará la siguiente integrante de la lista, María García Costoya, que concurrió a las elecciones el año pasado como la número diez.

Vanessa Seijo entró en la Corporación como número cuatro de las listas del PP en 2015, que encabezó José Ángel Rodríguez. Se mantuvo en ese puesto en 2019, ya en la candidatura de Cecilia Vázquez. El año pasado, se presentó como número tres. Vázquez agradeció de forma pública a Vanessa Seijo el trabajo realizado durante casi una década en la política municipal.

La renuncia tendrá que hacerse oficial en una sesión del Pleno. Una vez se supere este trámite, la junta electoral deberá designar a la siguiente candidata que concurrió a las elecciones municipales por los populares. Ese derecho al acta le corresponde a María Costoya, que trabaja como diseñadora gráfica autónoma y dirige su propia empresa de diseño.