La caída de un poste deja a vecinos de Betanzos sin luz durante cinco horas

El corte de luz afectó a unos 225 residentes y empresas de la zona de A Infesta

Archivo - Fachada de la sede de Naturgy, en Madrid (España)

Archivo - Fachada de la sede de Naturgy, en Madrid (España) / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Los vecinos del núcleo de A Infesta, en Betanzos, sufrieron este viernes por la mañana un apagón de luz que se prolongó más de cinco horas por la caída de un poste de media tensión. Los residentes de esta zona de la parroquia de Requián señalaron que la avería en el servicio comenzó a detectarse en torno a las 4.30 horas de la madrugada. Algunos alertaron al servicio telefónico de Naturgy de la incidencia varias horas después, cerca de las 8.00 horas. Aunque desde la empresa les trasmitían que están resolviendo el problema, la incidencia se mantuvo hasta las 11.30 horas, cuando volvió la luz.

Según indicó la suministradora, la avería se produjo de madrugada en una línea de media tensión aérea. Se cayó un poste al suelo y la avería afectó a unos 225 clientes. Los operarios trabajaron para restaurar el servicio, que no volvió a estar operativo hasta las 11.30 horas, tras más de cinco horas sin corriente.

Esta situación ha ocasionado "trastornos a particulares, industria, teletrabajo y personas dependientes", según comenta un vecino del núcleo. Tal como indican, industrias como el matadero de Montellos no han podido trabajar en buena parte de la mañana.