La Xunta atenderá el lunes a los vecinos de A Infesta para abordar los problemas de su carretera

La plataforma vecinal advirtió este jueves que se plantearían cortar la AC-542 como protesta por la falta de comunicación con el gobierno territorial

Protesta de vecinos de A Infesta en el pleno de abril de este año.

Protesta de vecinos de A Infesta en el pleno de abril de este año. / Germán Barreiros/Roller Agencia

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

La delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén Do Campo, atenderá este lunes a los vecinos de A Infesta, en Betanzos, para abordar los problemas de seguridad vial que denuncian desde hace años en la carretera AC-542. La plataforma vecinal de este núcleo de la parroquia de Requián emitieron este jueves un comunicado en el que requerían información al Gobierno autonómico sobre este encuentro, que solicitaron el pasado 4 mayo. Advirtieron de la posibilidad llevar a cabo medidas de protesta a partir del mes que viene si se desoían sus demandas. Entre las opciones, estimaban cortar el vial.

Los vecinos de A Infesta ya protestaron en el pleno municipal del mes de abril para reclamar soluciones a los problemas de la carretera, en el tramo entre la rotonda de As Cascas y el casco urbano del municipio.

Piden mejoras en las aceras de ambos márgenes del vial, instalar pasos de peatones que incrementen la seguridad de los viandantes y soluciones para varios accesos de caminos y carreteras que enlazan con la AC-542.