A Laracha expropia 65 parcelas afectadas por la ampliación de un vial en Montemaior

Ensanchará la calzada de Santa Margarida, Propeste, O Sopé, Goexe y A Baiuca

El Ayuntamiento de A Laracha ha completado la expropiación de 65 parcelas afectadas por el proyecto de ampliación de la carretera de la parroquia de Montemaior que comunica el núcleo de Santa Margarida con la vía provincial DP-2404. El Concello destinó 62.600 euros de fondos municipales a pagar a los anteriores propietarios de los terrenos y proceder a levantar las actas previas de ocupación.

La ampliación que proyecta el Ejecutivo municipal se ciñe a unos 2,3 kilómetros lineales de la carretera, que atraviesa los núcleos de A Baiuca, Goexe, O Sopé y Propeste. Ampliarán la plataforma de la calzada hasta alcanzar los diez metros de ancho. Aprovecharán la intervención para renovar el pavimento y mejorar la red de pluviales de esta zona. También instalarán biondas para reforzar la seguridad vial y renovarán las señales horizontales y verticales del entorno.

El Gobierno municipal larachés pretende sacar a licitación el proyecto de de obra de forma inminente. La valora en 393.000 euros, ya contemplados en los presupuestos municipales de este año. En total, el Concello ha reservado 455.000 euros este proyecto, entre las expropiaciones y la ejecución material de las obras.