Sol y Mar se vestirá de domingo: Transportes prevé el remate final de las obras para este sábado

Operarios ultimaban este viernes los trabajos en zonas ajardinadas y servicios en las márgenes de la vía para la apertura total | El Concello anuncia la recepción por el Gobierno central para el lunes

Un operario trabaja junto a una zona ajardinada a la altura de la rotonda de Sol y Mar, este viernes.

Un operario trabaja junto a una zona ajardinada a la altura de la rotonda de Sol y Mar, este viernes. / Carlos Pardellas

“Queda bien, queda bien”, aseguraba un vecino de la zona tras departir con unos obreros que en la mañana de este viernes remataban los trabajos para la apertura total de Sol y Mar tras tres años de obras. Después de aplazamientos en las últimas semanas por las lluvias, las actuaciones debían estar terminadas por completo en la tarde este viernes, aseguró por la mañana un responsable de la dirección de obra del Ministerio, que había acudido al Parque de Maquinaria de la Jefatura de Carreteras, en Perillo, cerca de la intersección que se ultimaba, para una explicación de los trabajos realizados que se había ofertado al público, a la que solo se había inscrito una persona que finalmente no apareció. El Concello de Oleiros apuntó que el Ministerio de Transportes prevé recepcionar la obra el lunes y aseguró confiar en que la apertura total del tráfico en toda la zona se realice como más tarde el martes.

Los operarios trabajaban este viernes en la zona en la preparación de las zonas ajardinadas de las aceras y de las instalaciones necesarias para servicios como buzones de Correos, con vistas a que al final de la jornada pudiese abrirse la zona definitivamente al tráfico, explicó uno de ellos.

Cuando el final ya se rozaba con los dedos, a pocos metros de donde la explicación frustrada yacía una especie de cementerio de caídos en acto de servicio. Semáforos, señales, vallas metálicas oxidadas o neumáticos se apilaban en el recinto de la Jefatura de Carreteras.

Suscríbete para seguir leyendo