El PSOE de Sada aboga por inspirar la nueva plataforma de baño en la de O Parrote

Los socialistas pusieron este proyecto como condición para sacar adelante los presupuestos

El Partido Socialista de Sada propone que el proyecto de la futura plataforma de baño se asemeje a la que se plantea llevar a cabo en O Parrote, en A Coruña. Los socialistas estiman oportuno adaptar la propuesta de la ciudad de A Coruña y otras soluciones presentes en Europa para instalarla en las aguas del municipio.

El Concello de Sada ha iniciado los trámites para redactar el proyecto de una nueva plataforma que mejore las condiciones de los usuarios del arenal del municipio. Los presupuestos municipales de este año ya incluyen una partida destinada a la redacción del proyecto de unos 30.000 euros. El PSOE, que se abstuvo durante la votación de estas cuentas para facilitar su aprobación, celebra que se empiecen los trabajos para hacer realidad este proyecto, que impusieron como una de las condiciones para sacar adelante los presupuestos. “La prioridad de los socialistas es Sada, por eso exigimos este tipo de proyectos, que repercutirán positivamente en el pueblo, a cambio de nuestro apoyo”, indicó la portavoz del PSOE sadense, Almudena Pena.

“Esta plataforma permitirá el baño en la playa cuando haya tanto marea alta como baja”, explica Pena. Estiman que este proyecto, ya previsto, permitirá solucionar los problemas que presenta el arenal del municipio al bajar la marea, cuando “no es posible el baño”, según reconoció la representante socialista.