Vila Concepción muestra 20 trabajos realizados por 15 niños en clases de pintura

El Concello de Cambre inaugurará este jueves, día 20, la exposición PekeArtistas. La muestra, conformada por una veintena de obras, es el resultado del trabajo de 15 niños que participaron, a lo largo del curso, en las clases de pintura de la Asociación Cultural Santa María de O Temple. Su profesora, Carmen Quiñoá Rodríguez, incide en que se trata de la “primera exposición de todos los pequeños, que tienen edades entre los 4 y los 14 años”.

La inauguración será en Vila Concepción a las 19.00 y la muestra de pinturas de los chicos podrá visitarse hasta el 8 de julio. La exposición reúne una veintena de trabajos realizados en las propias sesiones de pintura y sobre temas diversos. La maestra explica que “hay niños muy pequeños para los que este ha sido su primer acercamiento a la pintura, por lo que las personas verán algunas obras más abstractas, pero también otras muchas reconocibles y que incluso destacan por su técnica y colorido”.

La colección incluye una reproducción del Partenón de Atenas realizado por una niña que había viajado recientemente a la capital griega, un lienzo de la Marina de A Coruña o un bodegón.