El CSIF defiende que las horas extra de la policía de Sada están “totalmente justificadas”

El CSI-F emitió ayer un comunicado en el que acusa a la exalcaldesa de Sada, María Nogareda, de “utilizar a la Policía Local como instrumento” por su denuncia sobre supuestas irregularidades en el pago de horas extra. “Todas las horas extra que fueron pasadas por los funcionarios policiales fueron realizadas y están totalmente justificadas”, defiende el sindicato.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios lamenta que se dispense este “trato” a los agentes de Sada que, subraya, “trabajaron cuando se les precisó, en inundaciones, accidentes o cubriendo turnos para mantener el servicio en los momentos en que no había agentes en cuadrante...”.

“Desde este sindicato pedimos a María Nogareda que deje de utilizar a los funcionarios para intentar sacar algún beneficio político”, reclama la central, que insta al Concello a dotar de medios materiales y humanos al cuerpo. El CSIF recuerda que ha interpuesto una denuncia por el impago de horas extra. La vista se celebrará el 2 de octubre.

La exalcaldesa María Nogareda defiende que denunció ante la Fiscalía supuestos pagos de horas extra a de la policía sin cumplir la jornada en base a un informe de Intervención. El alcalde, Benito Portela, y la actual y anterior concejala de Seguridade Cidadá, investigados en esta causa, defendieron este lunes su inocencia y la atribuyeron la denuncia de Nogareda a motivaciones políticas.