Dorneda festejará el Rosario del 28 al 30 de junio con verbena, gastronomía y fútbol

Habrá partidos de fútbol: casados, arrimados y viudos contra solteros, divorciados y separados

La parroquia de Dorneda en Oleiros estará en fiestas la próxima semana. Serán tres días de celebración del Rosario, del 28 al 30 de junio. El viernes 28 comenzará la jornada a las seis de la tarde con un exhibición de judo en la Casa do Pobo y después, a las ocho, habrá una degustación de langostinos en el campo da festa. Por la noche, a partir de las diez y media, estará la orquesta Los Player’s en la verbena y el Dúo Matices en el descanso.

Al día siguiente habrá partido de fútbol masculino a las seis de la tarde en la pista de la Casa do Pobo: Casados, Arrimados y Viudos contra Solteros, Divorciados y Separados. Una hora después comenzará la competición, pero entre mujeres. Tras el deporte, habrá tiempo para recuperarse con una churrascada en el campo da festa a las ocho de la tarde. Por la noche habrá verbena con La Banda de Ayer y el grupo Deluxe en el descanso.

El último día de celebración en la parroquia de Dorneda será el domingo 30, que comenzará con dianas y alboradas a las ocho y media de la mañana, seguidas de la misa solemne en honor a la Virgen del Rosario a la una y media de la tarde. A las dos comenzará la Romaría do Rosario con la actuación de Ángel América en la sesión vermú, que contará también con navajas y pulpo para degustar.

En esta jornada también se celebrará un mercado artesano de proximidad bajo una carpa entre las doce del mediodía y las tres de la tarde.