El polígono de Morás se prepara para su segundo ‘vecino’: Galastur inaugurará su nave en dos semanas

La empresa de transportes prevé mudarse de Agrela a Arteixo el 1 de julio | Acompañará a Logista Parcel, que abrió en marzo | Estrella Galicia espera su turno hasta final de verano

Instalación de Transportes Galastur en el polígono de Morás.

Instalación de Transportes Galastur en el polígono de Morás. / LOC

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

El polígono de Morás, en Arteixo, cuenta los días para recibir a su segundo inquilino con el traslado de Transportes Galastur, que tiene previsto comenzar a operar en su nave a partir del próximo día 1 de julio. La compañía, que cuenta con ocho sedes en las capitales gallegas y asturianas y León, se convertirá, así, en la segunda en comenzar a trabajar en Morás después de Logista Parcel, que lleva en funcionamiento desde marzo. Está a la espera Estrella Galicia, que prevé iniciar la actividad en su nueva fábrica a finales del verano.

“Nuestra intención es mudarnos ya a Morás, a partir del 1 de julio”, adelanta el gerente de la sede de A Coruña de Transportes Galastur, Javier Rico. La empresa cambiará su sede del polígono de Agrela para trasladarse a Arteixo. La nave en la que se instalarán está ubicada en la parte sur del polígono, la más elevada. La estructura presentaba un estado muy avanzado desde hace meses. También luce sobre la fachada principal el logo de la empresa. En los últimos días, han llevado a cabo labores para acondicionar el interior de la instalación y ponerla a punto para la apertura. “Ahora estamos instalando los paneles solares”, precisa Rico. La nave arteixana contará con una flota de una decena de vehículos y alrededor de 15 empleados.

Fuentes del Concello de Arteixo indican que la empresa tendrá que solicitar la inspección de un técnico municipal en los próximos días para tramitar la licencia de apertura. Con este permiso rutinario, se convertirá en la segunda vecina del parque empresarial de Morás. Compartirá el vecindario con Logista Parcel, que abrió su nave a comienzos de marzo.

Camiones de Estrella Galicia

Hijos de Rivera tiene muchas papeletas para convertirse en la tercera empresa activa en Morás. Las instalaciones cuentan con más avances notorios y ya se ven algunos camiones de Estrella Galicia por las calles del polígono. La cervecera estima que su nueva fábrica comenzará la producción “en el segundo semestre”, según indicó Ignacio Rivera hace dos semanas. De esta manera, las cervezas comenzarán a salir de Arteixo al finalizar el verano.

Prevé producir alrededor de 100 millones de litros de cerveza en 2024 y esperan incrementar esta cifra a lo largo de 2025. A pleno rendimiento, será capaz de producir 1.000 litros anuales, el doble que los que salen de la fábrica de Agrela.

Suscríbete para seguir leyendo