Sada celebra el San Juan con su sardiñada, música tradicional y sesión Dj

Sada ultima los preparativos para la fiesta de San Juan, que un año más tendrá como plato fuerte la tradicional sardiñada en la zona de O Curruncho. El Concello repartirá hasta mil kilos de sardinas. Las raciones, de media docena, acompañadas de pan de broa y bebida y taza conmemorativa, costarán siete euros.

La sardiñada estará amenizada por grupos de música tradicional que actuarán en el entorno de la playa As Delicias. A la medianoche, tras los fuegos de artificio, se celebrará una sesión Dj.

Las personas que deseen realizar una hoguera en la playa podrán depositar el material en los arenales de As Delicias o Nova a partir de las siete de la tarde del 23 de junio. Todas las playas del municipio deberán quedar libres a las seis de la mañana para que la concesionaria pueda realizar la limpieza.

El Concello habilitará una zona en As Delicias donde se dispensará gratuitamente la madera. El Ayuntamiento recuerda en un comunicado que queda prohibido el baño en los arenales desde las diez de la noche del 23 de junio hasta las nueve de la mañana del día siguiente.