Tarque y la Asociación del Riff, Sexy Zebras, Aphonnic, Bestas y Recambios Tucho, en el Rock in Cambre

El festival se celebrará el 10 de agosto | Los grupos locales Los gremlins, Sin City Devils e Inadaptados Ró actuarán como teloneros

Carlos Tarque y la Asociación del Riff.

Carlos Tarque y la Asociación del Riff. / Xabier Sanmartín

Tarque y la Asociación del Riff, Sexy Zebras, Aphonnic, Bestas y Recambios Tucho son los artistas propuestos por el Ayuntamiento para el XXXII festival Rock in Cambre. El Concello acaba de sacar a licitación la contratación artística de la cita, que se celebrará sábado 10 de agosto.

Los conciertos se realizarán en la noche del sábado y madrugada del domingo, entre las 22.00 y las 04.00 horas, aproximadamente. Antes, de 19.00 a 21.45 horas, actuarán tres grupos locales: las bandas cambresas Los gremlins, Sin City Devils e Inadaptados Ró. A continuación, será el turno de las cinco bandas procedentes del panorama rockero a nivel gallego y nacional.

La intención del Concello es que Tarque y la Asociación del Riff encabecen el cartel de la nueva edición, con un directo que recoja los temas de su Vol. 2, el álbum que lanzado en octubre de 2023. El trabajo cuenta con 12 temas en los que el cantante vuelve a contar con la Asociación del Riff, formada por Carlos Raya, Eduardo Coki Gimenez e Ivan Chapo Gonzalez.

Sexy Zebras es otro de los grandes exponentes del talento estatal que se subirán al escenario cambrés. Tras una década en activo, el trío madrileño llegará al municipio con Calle Liberación.

Como en todas las ediciones, el Concello buscará apostar de nuevo por bandas gallegas. Aphonnic, Bestas y Recambios Tucho serán los encargados de dar cuenta de la vinculación musical de Galicia con este género.